miércoles, 10 de febrero de 2010

Primer pie en USA = Primer acojono!


Después de mi maravilloso viaje con SwissAir en el que me harté de comer chocolate y de dormir (¿que hay más genial?) llegué a Nueva York. Una vez tocas suelo americano te toca hacer cola como todo hijo de vecino para que inmigración te apruebe la estancia como turista, bien, poneros en situación:
Una hilera larguísima de entradas (como en un peaje) con un policia dentro (4x4 claro!) y la gente va pasando a un ritmo más o menos rapido, enseña los papeles que ha rellenado en el avión (una declaración de importación por si traes más de $10.000 en efectivo o algun bien de valor similar y una declaración de donde vas a estar, telefono de contacto, si tienes alguna enfermedad, etc…) y el pasaporte.
Hasta aqui genial, ves que nadie tarda más de 3 min y se va. Me toca, entro en escena:
- Con los papeles sin rellenar. ¿Por qué? Muy fácil, ¿como leches rellenas un papel en el avión si teoricamente está prohibido subir boligrafos, eh? Pues fuí el único que no tenia un $%$# boli!
Me toca un poli 4x4 de color (sinónimos disponibles: negro,afroamericano, oscuro de piel, tostado, lo que queraiis). Y le pido un BOLI XD!!!!! ¿dios mio se puede empezar peor uh?
Le entrego los papeles, se los mira, me mira, me hace la foto para los archivos del FBI y me toma las huellas dactilares, todas! (menos de los pies claro XD) y me dice las palabras magicas:
- “Acompañame por favor, parece que hay un problema con tus documentos”.
Mi primer pensamiento:
- Dios, la he cagado.
Seguidamente acompaño al señor Hernándes (con S) a un despacho que por la pinta de la gente que habia dentro decia: “Aqui van los que tienen marrones” y me dice:
- “Espera aqui alguién te llamará y te pedirá explicaciones”
COMOOOOOOOO? explicaciones de que????? pobrecico de mi!!!! Eso es pq soy hispano noo? solo pq soy difereeente?? jajajaja XD
Ahora me rió pero muy tranquilo no estaba, tampoco podia parecer nervioso no se fueran a pensar que llevaba droga en el culo o algo y les diera por hacer un tacto rectal! jajajaja XD
Asi que ahi estaba yo, sentado en una sala rodeado de…gente…dificil de describir, bebés llorando, como en las pelis! Y polis, muuuchos polis. El más pequeño me sacaba 3 cabezas (de alto y de ancho: muy dificil tampoco es la verdad!) y finalmente al cabo de 15 min dijeron mi nombre:
- Mr Rodriguez, Carlos
Entré en el despacho que me dijeron, y entro un señor. Se sentó, y me dijo que habia estado “estudiando” mi caso (¿en 10 min?) y que no entendía porque un CANADIENSE viajaba con pasaporte español.
Era esoooooo y yo acojonado, menos mal!!!!!!!! Respondí que viajaba con pasaporte español pq es el unico pasaporte que tengo (de momento, pero él no lo sabe y mejor no decirselo) y que la unica relación que tenia con Canadá era lo que ponia mi DNI, nacido en: Montréal, Canada.
Pues…no lo entendió, me dijo que estaba intentando timar al estado. JAJAJAJAJAAJA XD!
Total que entró otro hombre, más inteligente, y me dijo:
- Ok, puedes irte. Me grapo el permiso de turista en el pasaporte y salí por la puerta.
Una vez salí de ahi pensé:
- VAYAAAAA pedazo de experiencia! Estaba nervioso pero fue suuuuper emocionante! (¿os he comentado alguna vez que soy un poco raro?) pero no quiero repetir gracias.
La verdad es que después de pasar por una cosa asi cualquier control que me hagan en el resto de mi vida será piece of cake (chupadisimo).
Salí por la puerta del JFK (Aeropuerto John F Kennedy) y pensé:
- WELCOME TO AMERICA!

1 comments:

Noelia Navarro dijo...

Muy bueno Carlos... de hecho, creo q tienes razón, de haber pasado el control sin más, no se podría decir que habías llegado a America!!!! creo que es así como realmente uno "entra" en ese país!!!!!
Aunq como bien dices, mejor no repitas, eh!! nono!

Publicar un comentario